By Luis Enrique Íñigo Fernández

“Cuando se termina el libro se tiene una visión más clara sobre un tema a priori escabroso, estigmatizado por su continuo uso en l. a. literatura barata, los angeles pseudo historia y las novelas de misterio. Por lo tanto, una lectura recomendable si se quiere saber más sobre el tema.”
(Web Hislibris)

Con el objetivo de los angeles vida eterna y los angeles trasmutación de los metales, los alquimistas sentaron las bases de los angeles ciencia moderna.

Aunque ahora nos pueda parecer que el rigor científico y le espiritualidad son términos contrapuestos, los angeles ciencia y el enriquecimiento espiritual han ido de l. a. mano hasta hace apenas unos siglos. Breve Historia de l. a. Alquimia nos ayuda a comprender l. a. fuerte vinculación de l. a. ciencia con los angeles naturaleza espiritual del universo. Lejos de ser unos charlatanes, los alquimistas han sido los filósofos más relevantes de su tiempo, auténticos estudiosos de l. a. realidad con una conciencia metafísica que les llevó a buscar los angeles Piedra Filosofal que convertiría el plomo en oro y daría al hombre l. a. inmortalidad.

Luis Íñigo nos ofrece una versión overall de l. a. alquimia, desde sus antecedentes en los doctrinas filosóficas del hermetismo, del gnosticismo, del pitagorismo y de l. a. Escuela de Jonia hasta los angeles actualidad en los angeles que, si bien no se practica, si que se han aprovechado sus hallazgos en medicina o en química. Nos muestra en el inicio del libro las teorías de l. a. alquimia, el trabajo de laboratorio de los alquimistas y los avances a los que llegaron con principios que aún pertenecen a los angeles ciencia como el de causa y efecto; tras esto recorre en un estilo ágil los angeles historia de los angeles alquimia desde sus inciertos orígenes en el Antiguo Egipto, hasta el S. XVIII en el que los angeles revolución científica y el racionalismo crítico cambian los procedimientos de l. a. alquimia por otros más seculares.

Razones para comprar l. a. obra:

- Es un libro que da una perspectiva overall del fenómeno de l. a. alquimia, no es un mero catálogo de autores y teorías.

- Es un libro basic para entender el origen de algunos utensilios y procedimientos utilizados aún en ciencia.

- Presenta los angeles alquimia de un modo riguroso, no explota su dimensión esotérica para obviar l. a. científica.

- El estilo del autor, el fabric gráfico y el glosario ultimate facilitan l. a. lectura y l. a. comprensión del tema.

Presente en el islam, en l. a. Antigua China, en el Antiguo Egipto y por supuesto en l. a. Europa medieval y renacentista, los angeles alquimia responde al instinto del hombre de explicar el mundo en el que vive en todas sus dimensiones. Un libro primary para entender algo tan humano como es los angeles búsqueda de los angeles verdad.

Show description

Read Online or Download Breve historia de la alquimia (Spanish Edition) PDF

Best sciences & technology in spanish books

Download PDF by Bartolo Luque Serrano,Jordi Bascompte: Evolución y complejidad (Spanish Edition)

Las especies evolucionan, cambian con el paso del tiempo y así lo pudo constatar y argumentar Charles Darwin. Esta obra propone una visión rica y plural del fenómeno evolutivo, en los angeles cual se ponen en evidencia los paradigmas clásicos. Una revisión cuidadosa de l. a. visión más ortodoxa de l. a. evolución en busca de explicaciones teóricas que van más allá de los límites de los angeles biología.

Get Los delitos del futuro: Todo está conectado, todos somos PDF

Marc Goodman, una de las autoridades más destacadas en materia de seguridad mundial, conduce a los lectores a las profundidades del ciberespacio para mostrar cómo delincuentes, empresas e incluso gobiernos utilizan l. a. tecnología contra el ciudadano, y cómo ello nos hace más vulnerables de lo que jamás habríamos imaginado.

Download PDF by Luis Rico Romero,José Luis Lupiáñez Gómez: Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular

Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de l. a. OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en specific de competencias relacionadas con los angeles matemática escolar. Estas amenazas lo son para los angeles totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia.

New PDF release: Restos mortales (Spanish Edition)

El infalible comisario Brunetti necesita unas vacaciones. Así se lo ha recomendado su doctora y también insiste en ello su esposa Paola, que finalmente convence a su marido para que se vaya una temporada a una casa widespread en San Erasmo, l. a. isla más grande de l. a. laguna veneciana. El comisario tiene pensado pasar unas semanas casi en plena soledad, leyendo libros y haciendo el tipo de trabajo guide que le ayude a mantener la cabeza alejada de los angeles oficina.

Extra info for Breve historia de la alquimia (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Breve historia de la alquimia (Spanish Edition) by Luis Enrique Íñigo Fernández


by John
4.5

Rated 4.41 of 5 – based on 13 votes